En esta entrada compararemos dos libros de fundamentos y se darán a conocer sus diferencias y similitudes y aparte se darán ejemplos de tres lenguajes de programación con tres palabras reservadas propias de cada lenguaje.
Similitudes.
Los dos libros hablan sobre comprender muy bien el problema y tener un buen análisis de el, después se puede proceder a realizar el algoritmo siendo preciso y definido.
Una vez que se ha terminado de escribir el algoritmo es necesario verificar que el programa realice todas las tareas para las que ha sido diseñado y produce el resultado correcto y esperado.
En la fase de codificación se traduce el algoritmo a un lenguaje de programación determinado,que luego se deberá de probar en la computadora.
Conclusión: Ambos libros son muy similares respecto a la solución de un problema ya que para la creación de un algoritmos los pasos siempre son los mismos (Definición, análisis, prueba, codificación y ejecución).
JAVA
Palabras reservadas: abstract, boolean, char
.NET
Palabras reservadas: data, library, dynamic
Palabras reservadas: as, class, if
Las palabras reservadas no pueden ser utilizadas por el usuario para nombrar a las variables, funciones, procedimientos, objetos y demás elementos de programación que cree.
¿Qué beneficios existen en realizar el análisis, diseño y prueba de un algoritmo antes de realizar la codificación del algoritmo en algún lenguaje de programación?
Brinda un optimo desarrollo del algoritmo gracias al análisis y su prueba antes de codificar porque se puede corregir todos los errores que tenga, evitando errores ya codificado.
¿Sería más fácil evitar tanto preámbulo para solucionar un problema y simplemente realizar directamente la codificación de la solución?
No seria un opción viable ya que si se codifica directamente sin probarlo ni corregirlo generara problemas, daría resultados incorrectos, y tendría que rehacerse el algoritmo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario